BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CATEQUESIS DOMINGO 26 DEL AÑO (B)


DOMINGO 26 DEL AÑO (B)
“ser discípulo es no ser rival”

Liturgia:
Números 11, 25-29; Santiago 5, 1-6;
Marcos 9,38-43.45.47-48

Introducción:
La semana pasada vimos que Jesús no quería que la gente supiese que él se iba a Cafarnaúm con sus discípulos. Él quería estar a solas con ellos para instruirlos en la verdad; prepararles el corazón para lo que vendría. Con el evangelio de la semana pasada dimos inicio  a las instrucciones de Jesús respecto de lo que es ser discípulos del Reino y hemos aprendido la primera característica del discipulado: ser humildes.
Hoy la liturgia sigue con el mismo tema y Jesús también. Él nos dirá cuál será la segunda característica que debemos tener para seguir siendo verdaderos discípulos. El corazón del discípulo no puede estar lleno de rivalidad, ni de autosuficiencia ni orgullo, tampoco la soberbia, las cosas que lo llevarían al pecado.

Ahora leeremos un cuento que nos ayudará a pensar sobre nuestro ser discípulo en el mundo de hoy. El cuento se llama “EL AMUERZO CON DIOS”.

Un niño pequeño quería conocer a Dios; sabia que era un largo viaje hasta donde Dios vive, así que empacó su maleta con tortas y refrescos, y empezó su jornada.
Cuando había caminado como tres cuadras, se encontró con una mujer anciana. Ella estaba sentada en el parque, solamente ahí parada contemplando algunas palomas.
El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta. Estaba a punto de beber su refresco, cuando notó que la anciana parecía hambrienta, así que le ofreció un pedazo de torta.
Ella agradecida aceptó la torta y sonrió al niño. Su sonrisa era muy bella, tanto que el niño quería verla de nuevo, así que le ofreció uno de sus refrescos.
De nuevo ella le sonrió. ¡El niño estaba encantado!
Él se quedó toda la tarde comiendo y sonriendo, pero ninguno de los dos dijo nunca una sola palabra, mientras oscurecía, el niño se percató de lo cansado que estaba, se levantó para irse, pero antes de seguir sobre sus pasos, dio vuelta atrás, corrió hacia la anciana y le dio un abrazo.
Ella, después de abrazarlo le dio la más grande sonrisa de su vida.
Cuando el niño llegó a su casa, abrió la puerta. Su madre estaba sorprendida por la cara de felicidad. Entonces le preguntó: Hijo, ¿qué hiciste hoy que te hizo tan feliz?
El niño contestó: ¡Hoy almorcé con Dios!...
Y antes de que su madre contestara algo, añadió: ¿Y sabes qué? ¡Tiene la sonrisa más hermosa que he visto!
Mientras tanto, la anciana, también radiante de felicidad, regresó a su casa. Su hijo se quedó sorprendido por la expresión de paz en su cara, y preguntó:
-Mamá, ¿qué hiciste hoy que te ha puesto tan feliz? La anciana contestó:
-¡Comí con Dios en el parque!... Y antes de que su hijo respondiera, añadió:
-¿Y sabes? ¡Es más joven de lo que pensaba!

¿Qué cosas podemos resaltar del cuento? ¿Cómo relacionar el cuento con nuestra vida diaria?

LA CATEQUESIS COMPLETA ESTÁ EN DESCARGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.