BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

lunes, 9 de julio de 2012

CATEQUESIS DOMINGO 15 DEL AÑO (B)

DOMINGO 15 DEL AÑO (B)

"JESÚS nos envía, SOMOS sus COLABORADORES"

 

Liturgia:
Amós 7, 12-15; Efesios 1, 3-14; Marcos 6, 7-13

Introducción:
Como vimos en los dos domingos anteriores, hay dos tipos de reacciones ante la manifestación de Jesús como Hijo de Dios: una es la de demostrarle que creemos y asumir la fe en él, la otra es de no creer en su Palabra y seguir la vida como si nada. Nosotros descubrimos que es la fe que tengamos en Jesús y el compromiso con los hermanos que nos darán llevarán a Dios, o sea, que tendremos la salvación. Hoy veremos, ampliando nuestro compromiso con la obra de Dios y con los hermanos, que estamos llamados a colaborar con Jesús en su obra. Así es, ¡somos los colaboradores de Jesús! Esto quiere decir que tenemos una misión y que no podemos tener una actitud individualista ni celosa de Jesús. En otras palabras podemos decir que lo que recibimos de Jesús, tenemos que compartirlo con los demás. Aquí vemos que Jesús primero nos llama y en otro momento nos envía. A ustedes Jesús está llamando en este momento y después les llegará el momento del envío, pero mientras tanto, ya podemos compartir con los demás lo que vivemos,  lo que aprendemos, lo que recebemos con la participación en la catequesis y en la misa. Cada vez que lo hablamos con alguien damos testimonio de nuestra vida cristiana y de Jesús. Cada vez que lo hablamos asumimos nuestra fe en él.

Hay una cosa que debemos tener muy clara, Jesús es el que envía, no es una cuestión personal tampoco por méritos propios. La obra es de Dios y Jesús es el que convoca y envía en misión. Por eso los Obispos de Latinoamérica en Aparecida resume todo diciendo que debemos ser discípulos-misioneros, no por un lado discípulos y por el otro misionero. Todos los días somos llamados a acercarnos más a Jesús en una actitud de discípulo, o sea, sin soberbia, sin ser agrandados, sin pensar que la obra es nuestra; todos los días tenemos siempre una lección nueva que aprender del Maestro. También todos los días tenemos la posibilidad de dar testimonio, de reafirmar la fe en él, de anunciar el evangelio, de ser justos, ser buenos, ser misericordiosos, ser serviciales, etc.


   La catequesis completa está en Descargas

--
"SOY TU FIEL AMIGO"
 
"Dejen que los niños vengan a mí,
porque de ellos es el Reino de los cielos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.