BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

domingo, 3 de junio de 2012

EVANGELIZAR, ¿CÓMO?

Presentamos un documento para pensar la Catequesis de Iniciación Cristiana, del
Pbro. Francisco Van Den Bosch
francisquito@arnet.com.ar
 

Lo que hemos visto y oído,
se lo anunciamos
también a Uds...

 

Pistas para lograr que nuestra catequesis sea realmente de iniciación.

 

I. Naturaleza de la iniciación cristiana

El término iniciación designa, etimológicamente, la introducción de una persona en un determinado grupo humano, asociación o religión e indica el conjunto de enseñanzas y de ritos encaminados a producir un cambio radical en la persona iniciada.

 

Representa un proceso de aprendizaje, de asimilación y adquisición progresiva de una doctrina o de una práctica determinada, de unas creencias y valores o de unas costumbres y comportamientos nuevos. Es un aprendizaje, en definitiva, que afecta a toda la persona y supone una renovación profunda de su ser.

La iniciación cristiana, teniendo puntos de contacto con las formas iniciáticas comunes, es, sin embargo, un fenómeno singular de naturaleza diferente. Su originalidad esencial "consiste en que Dios tiene la iniciativa y la primacía en la transformación interior de la persona y en su integración en la Iglesia, haciéndole partícipe de la muerte y resurrección de Cristo".

 

Por iniciación cristiana, pues, ha de entenderse la incorporación del candidato, mediante los tres sacramentos de iniciación, en el misterio de Cristo, muerto y resucitado, y en la comunidad de la Iglesia, sacramento de salvación.

De tal modo que el iniciado, profundamente transformado e introducido en la nueva condición de vida, muere al pecado y comienza una nueva existencia hacia su plena, realización. Esta inserción y transformación radical, llevada a cabo dentro del ámbito de fe de la comunidad eclesial, donde ha de integrarse la respuesta de fe del candidato, exige, por lo mismo, un proceso gradual o itinerario catequístico que ayude madurar en la fe. 1

 
Para seguir leyendo y/o descargarlo AQUÍ

--
"SOY TU FIEL AMIGO"
 
"Dejen que los niños vengan a mí,
porque de ellos es el Reino de los cielos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.