BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

miércoles, 20 de junio de 2012

DINÁMICA PARA LA PALABRA DE DIOS

Los niños harán un separador para recordarlos de los cinco pasos
para que la Palabra de Dios sea parte de sus vidas.

Materiales:

·         Papel grueso (cartulina o papel para tarjeta)
·         Lápices de colores o crayones
·         Tijera y pegamento

Duración:
Aproximadamente: 15 a 30 minutos

Edad:
Entre 8 a 12 años

¿Qué vas a hacer? PROCESO DE LA DINÁMICA
1. Les entregamos una hoja a cada niño, pero que sea suficientemente grande como para poner su mano (Se puede dividir una hoja tamaño A4 en dos). 
2. Sin abrir los dedos mucho, se pide que los niños marquen alrededor de su mano una silueta y que luego la corten. 
3. Después de terminar con una mano, pedimos a 5 voluntarios que lean los versículos citados abajo (podemos pedir que los catequistas lean) y ya podemos reflexionar con ellos qué nos quiere decir la cita (otra posibilidad es elaborar una pregunta disparadora para que los niños pongan en común lo que les parece de cada cita). 
4. De cada cita leída le sacamos un VERBO RECORDATORIO: Escuchar; Meditar; Reflexionar; Practicar y Anunciar.  
5. Los niños escribirán estas palabras, después de cada cita leída con su respectiva reflexión, en cada uno de los dedos de la silueta hecha por ellos.  
6. Sería bueno tener hecho en computadora, tipo una pequeña tarjeta, cada una de las citas. Los niños pegarán la tarjeta en el dorso de la silueta. Así se acordarán de las citas cuando las quieran volver a leer.
7. Los niños guardan la silueta en sus biblias como marcador de  página.

Citas usadas para la dinámica:
Romanos 10,17 (escuchar) "En definitiva, la fe surge de la proclamación (escucha), y la proclamación se verifica mediante la palabra de Cristo".

Salmo 119,15 (Meditar) "Quiero meditar tus decretos y tener en cuenta tus caminos". 

Efesios 5,15.17 (Reflexionar) "Pongan, pues, atención en comportarse no como necios, sino como sabios... Por lo mismo no sean irreflexivos; antes bien, traten de descubrir cuál es la voluntad del Señor".

Lucas 6,47-48... (Practicar) "Les diré a quién es semejante el que viene a mí, escucha mis palabras y las pone en práctica. Es semejante a un hombre que, al edificar su casa, cavó hondo y la cimentó sobre roca..."

Marcos 16,15 (Anunciar) "Y yo les digo: Vayan por todo el mundo y proclamen la buena noticia a toda criatura".

Para finalizar la dinámica se puede hacer una oración leyendo el Salmo 119, 105-112 y todos responden: TU PALABRA, SEÑOR, ES LÁMPARA PARA MIS PIES

Tu palabra es una lámpara para mis pasos,
y una luz en mi camino.
Hice el juramento —y lo sostengo—
de cumplir tus justas decisiones.

Estoy muy afligido, Señor:
vivifícame, conforme a tu palabra.
Acepta, Señor, las ofrendas de mis labios,
y enséñame tus decisiones.

Mi vida está en constante peligro,
pero yo no me olvido de tu ley.
Los pecadores me tienden una trampa,
pero yo no me aparto de tus preceptos.

Tus prescripciones son mi herencia para siempre,
porque alegran mi corazón.
Estoy decidido a cumplir tus preceptos,
siempre y a la perfección
 

DESCARGUE LA DINÁMICA EN WORD AQUÍ


--
"SOY TU FIEL AMIGO"

"Dejen que los niños vengan a mí,
porque de ellos es el Reino de los cielos"

1 comentario:

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.