BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

lunes, 14 de mayo de 2012

CATEQUESIS DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

La Ascensión de Jesús no es un alejamiento o una despedida, sino el comienzo de un nuevo modo de la presencia de Jesús. Jesús se despide de sus amigos, pero no los abandona, por eso el Evangelio dice que "el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban". En otra parte del Evangelio Jesús dice: "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo". En otra parte nos dice que Jesús les dijo a sus amigos: "No les dejaré huérfanos, mandaré el Espíritu Santo para que los acompañe".

La ausencia de Jesús es para que comience un nuevo tiempo, el tiempo que es nuestro, con nuestro testimonio, por eso Jesús nos deja un mandato, nos envía: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación".

A ver, ¿qué significan las palabras de Jesús? ¿Cómo podemos anunciar la Buena Noticia? ¿Cómo podemos decir, hoy, que somos amigos de Jesús?

Para anunciarlo es necesario que seamos sus amigos, que escuchemos su voz. ¿Se acuerdan del evangelio de las ovejas? ¿Qué decía? Es necesario que también estemos unidos a Él. ¿Se acuerdan de la parra y los sarmientos? ¿Qué decía? Es necesario que permanezcamos en su amor, porque no hay nadie en el mundo que nos ame más que él. Nuestro corazón debe estar unido a su corazón, ¿se acuerdan?


La catequesis completa está en la ventana DESCARGA


--
"SOY TU FIEL AMIGO"
 
"Dejen que los niños vengan a mí,
porque de ellos es el Reino de los cielos"

4 comentarios:

  1. la pagina es muy linda y reflectiva me gusta sigan asi

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Dios te bendiga.
    Podrás también publicar un mensaje o reflexión desde la ventana PUBLICA TU MENSAJE.
    No hace falta que sea un pensamiento tuyo, lo más importante es que podrás ayudar a muchos en la tarea de Catequistas del Señor.
    Que la Virgen te guíe y te acompañe en el anuncio de su Hijo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa explicación. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.