BIENVENIDO A CATEQUESIS DINÁMICA. AQUÍ EL CAMINO ES COMPARTIDO.


Todas las imágenes que están en el blog pueden ser vistas en grande pinchando sobre ella, también podemos verlas reunidas en la galería de fotos.


Ustedes pueden compartir todas las entradas del Blog con sus amigos de manera muy fácil y cómoda. Fíjense en la imagen al lado. La "M" sirve para enviar la entrada por correo electrónico a un amigo; la "B" sirve para publicar en un blogger, o sea, como entrada en un blog que ustedes sean moderadores; la "T" es para compartir en la red social Twitter; la "F" es para compartir en la red social Facebook y la "g +1" es para compartir en el perfil de google, recomendar la entrada. Los botones se encuentran en la parte inferior de cada entrada. Es solo pasar el cursor por arriba y pinchar en lo que les resulte más cómodo.
TRADUCCIÓN WEB GOOGLE CHROME
ES MÁS VELOZ

viernes, 30 de marzo de 2012

DOMINGO DE RAMOS PARA NIÑOS/AS

A los niños/as les gusta participar en las fiestas. El Domingo de Ramos es una fiesta muy importante para la Iglesia Católica y es una muy buena ocasión para preparar un ramito con él simbolizamos la entrada de Jesús a Jerusalén.

El Domingo de Ramos se bendicen los ramos y podemos colocarlos en un lugar importante de la casa como un testimonio de la fe en Cristo y de su victoria pascual.

Actividad para los niños.

Para el Domingo de Ramos le sugerimos:
- Hacer con sus propias manos y junto a los niños, los ramitos de olivo. Después de todo, trenzar unas ramas no es nada difícil para los niños y tienen el valor de trabajo personal.

- Hacer una tarjeta de invitación para que sus papás los lleven a Misa de Ramos. Difícilmente una mamá o papá se negará a llevarlos si son ellos mismos quienes lo piden.

- Leer y reflexionar en familia las lecturas relacionadas al Domingo de Ramos: Lucas 19,28- 48; Mateo 21; Marcos 11, 1-11. Se pueden comentar acerca de los signos de alegría (cantos, ramos, euforia) con que es recibido nuestro Señor, así como de la humildad y sencillez de Jesús, el Hijo de Dios, que tiene que tomar un burrito prestado para entrar a Jerusalén. Es importante decirle a los niños que para ustedes también es una gran alegría recibir a Jesús en su hogar.

- Celebrar Domingo de Ramos en el patio de la Parroquia con los grupos de catequesis. Se puede hacer una procesión con la imagen de Jesús. Los catequistas pueden llevar la imagen de Jesús por "el camino", y los niños – vestidos con túnicas blancas confeccionadas con antelación y con ramitos elaborados por ellos mismos - pueden representar a las personas de la multitud que reciben a Jesús, coloquen mantas o ropa en el camino para recibirlo.

- Al terminar, con todos los grupos reunidos se puede hacer una evaluación apenas para saber qué ellos sintieron. Remarcar que nosotros somos llamados a acompañar a Jesús en esta semana. Asumir el compromiso de asistir a la celebración de Ramos con la familia

Adaptación de la
Fuente: Tallita y las clases de religión
"SOY TU FIEL AMIGO"

"Dejen que los niños vengan a mí,
porque de ellos es el Reino de los cielos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Esperamos verte más veces.
Dios te bendiga.